Pages

Sunday 28 February 2010

Yoga asanas



Una ilustración más para mi
portafolio.

Todo es posible



“Y ahora vamos a repetir toda la secuencia pero con música” decía Anny. “Quedó todo claro?”. Diecinueve de los veinte bailarines asentían con la cabeza mientras que mi quietud pasaba desapercibida. La música empezó y yo pude seguir la coreografía hasta cuando tocaba el paso del “arquero de los supercampeones” que se demoraba 15 minutos volando por los aires hacia el balón, a diferencia que había que caer con gracia y seguir bailando. El resto de la rutina la seguí entre pasos a medias para no quedarme atrás y terminada la sesión estuve tentada a preguntar si había una clase para la tercera edad a la que pudiera inscribirme. Sin embargo, y a pesar de que hoy me están doliendo hasta las pestañas, mañana tengo mi segunda clase en una de las mejores academias de danza en Londres. Como lo ven mis queridos lectores, mi sueño de conectarme con la danza clásica y contemporánea se ha hecho realidad. Los directores me permitieron tomar el curso a cambio de mis servicios como diseñadora gráfica. Como dice la campaña de una de las muchas multinacionales que explota a trabajadores en países en desarrollo “Impossible is nothing”. De manera que desde el martes y hasta que me canse o se acabe el convenio estaré asistiendo a clases de jazz, ballet, contemporáneo, hip hop, breakdance y otros estilos de los cuales nunca he escuchado.

Por otro lado, después de haber vivido en la discoteca abandonada, pasamos año nuevo en un edificio de 8 pisos en Mayfair, luego vivimos en un pub en Soho y ahora estamos ocupando un edificio de la realeza a un par de metros de Regent Street. Ojalá nos viniera a visitar la reina para que viera como le damos buen uso a una de sus muchas propiedades abandonadas. Tenemos corte el lunes y como lo más probable es que gane la realeza ya hemos empezado a buscar a donde mudarnos. Al estar en el centro de Londres se nos ha facilitado la rescatada de comida y nos falta poco para hacerlo a la carta. “Quién quiere sushi?”, “a mi me gustaría comer pizza”, “yo hace rato que no como ensalada”, “si traen verduras hago una sopa” se escucha decir antes de que un par de nosotros salga en misión rescate.


Estar en el centro también me ha permitido ir con más frecuencia al templo Krishna a quienes admiro por su gran devoción, su pasión por las escrituras védicas y su entrega. Sin importar el día o la hora, sus ceremonias parecen siempre una celebración. Cuando Londres amanece cubierto de nieve y todo el mundo anda cabizbajo y malencarado el templo es un oasis de alegría; suenan los tambores, el acordeón y las panderetas al ritmo de cantos ancestrales que entonan a todo pulmón. Terminada la ceremonia, empieza la clase en la que escucho historias sobre las hazañas de Krishna en sus múltiples encarnaciones y apartes del Bagavad Gita interpretadas por el fundador.


Anoche salí con Tito a buscar cajas para el trasteo y me topé nuevamente con Andy, un homeless (sin hogar) que lleva viviendo en la calle por varios meses. Visitamos varios puntos estratégicos para el rescate de comida y luego nos mostró su pedazo de andén en donde suele dormir. Andy tiene una mirada tranquila, como si nada le preocupara. Yo lo bombardeaba con preguntas sobre la vida en la calle: dónde te bañas? dónde lavas la ropa? no te da mucho frío de noche? es peligroso?. Para Andy todo parecía fácil y sólo era cuestión de costumbre. Incluso nos comentaba que el invierno en Londres no era tan frío. Se veía agradecido y contento, no nos pedía nada, ni siquiera compañía. Al cabo de un rato se despidió de nosotros para seguir su camino.


Ya veremos hacia donde se dirige este tren en el que todos somos pasajeros; apasionados, santos, malvados, devotos, rufianes, serviciales, egoístas, entregados, celosos, espirituales, ateos… pero pasajeros al fin y al cabo.


Adelante

Calu


PS1. Este reporte lo escribí hace dos semanas y muchas cosas han pasado desde entonces. En el juicio ganamos un par de semanas extras de manera que podríamos decir que le hicimos pistola a la realeza. Hace 4 días nos trasteamos a nuestro nuevo hogar en Holborn, un edificio de cinco pisos que será remodelado para un templo hindú si logran obtener el permiso de construcción. La llevo seis clases en la academia de danzas y han dejado de dolerme las pestañas.

PS2. El monstruo lo hice con materiales reciclados hace un par de semanas.